En el resto de las provincias se terminó la tercera ola de Covid.
Los datos son concluyentes: la ola de Covid-19 generada por la explosiva variante Ómicron continúa bajando. Según datos oficiales, los casos descendieron un 67% en las últimas dos semanas. Hay 23 provincias que confirman este descenso. Solo en La Rioja siguen creciendo los casos.
En Argentina, la ola por Ómicron, que había sido detectada en noviembre en África, fue la que produjo el crecimiento de casos más pronunciado desde el inicio oficial de la pandemia en la Argentina en marzo de 2020: en tan solo 4 semanas, los casos confirmados aumentaron un 836%, entre el 21 de diciembre y el 11 de enero pasado, cuando se llegó a un valor máximo de 114.018 casos.
En cambio, durante las últimas cinco semanas los casos se redujeron. Desde la segunda quincena de enero hasta esta semana, los casos bajaron el 89%. Esta semana ya hay 2 provincias (Salta y Santiago del Estero) que están en riesgo bajo.
Otras 10 provincias se encuentran en riesgo medio, y aún 12 jurisdicciones están en nivel alto por la cantidad de casos que reportan aunque estén en descenso: ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, La Pampa, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones, Tucumán, Catamarca, y La Rioja.
Pero con La Rioja se da una situación particular: es la única provincia que reportó un aumento de casos durante las últimas semanas, según el Ministerio de Salud.