Site icon Primereando

Tolosa Paz: “Vamos a ser el gobierno que saque al FMI de nuestras vidas”

La diputada nacional adelantó que el acuerdo con el FMI se aprobará en el Congreso.

La diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se refirió al acuerdo con el FMI. Hoy se votará en la Cámara de Diputados y tendría un respaldo mayoritaria de todos los bloques.

“Bajamos (al Recinto) para lograr que este acuerdo sea aprobado por porque somos los que vamos a sacar al FMI de nuestras vidas”, aseguró la legisladora. El macrismo tomó en 2018 un préstamo por 50 mil millones de dólares que no pasó por el Congreso ni llegó al país (la mayoría se fugó).

“El entendimiento con el FMI consta del refinanciamiento del mismo monto de la deuda que dejó (Mauricio) Macri por el stand by de 44.500 millones de dólares que teníamos que devolver en tan solo 3 años, con vencimientos que no podíamos pagar porque no tenemos esa cantidad de dinero”, explicitó la expresidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), reseñó Infocielo.

Victoria Tolosa Paz enfatizó en que será el Gobierno Nacional, encabezado por el jefe de Estado, Alberto Fernández, el encargado de “desendeudar” a Argentina y retomar la senda de la “soberanía” económica.

Exit mobile version