Site icon Primereando

Larreta vive en campaña: el Jefe de Gobierno viajó a Alemania y España

El Jefe porteño dejó el país para comenzar una gira internacional con la mira en afianzar su rol como precandidato presidencial de la oposición.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, emprendió un viaje en el día de ayer para visitar las ciudades de Hannover y Berlín en el país germano y Madrid, en el territorio español, con el fin de afianzar su rol cómo precandidato presidencial del mayor espacio opositor.

Según detalló el portal Nueva Ciudad, en la capital alemana Larreta mantendrá un encuentro con la flamante alcaldesa de la ciudad, Franziska Giffey -quien asumió su cargo en diciembre del año pasado y pertenece al Partido Socialdemócrata-, para conversar sobre el “modelo dual” que combina la formación teórica en las escuelas con instancias prácticas en empresas.

Tras su pasó por Alemania, Larreta pasará por España -específicamente por Madrid- dónde se quedará los días 22 y 23 y sostendrá otra serie de reuniones que incluyen al presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial, Josep Piqué Camps.

El miércoles 23 tendrá una entrevista con el actual alcalde madrileño -José Luis Martínez Almeida del Partido Popular-, con quien ya realizó una video conferencia en mayo de 2021 durante la etapa más abrumadora del Covid en Argentina, y luego se verá con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y también integrante del PP, fuerza política de derecha.

Cabe recordar que el jefe de gobierno porteño viajó hace 6 meses a Estados Unidos, dónde se juntó con vario dirigentes de peso: el exsecretario de estado norteamericano, el expresidente Bill Clinton, el vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y con Mauricio Claver-Clarone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, quién fue el funcionario que advirtió que el préstamo del FMI a Macri fue de carácter político.

Exit mobile version