Leopoldo Moreau denunció un “golpe blando” impulsado por la Corte Suprema y JxC
Así lo calificó el diputado del FDT en su repudio por la avanzada del máximo tribunal de Justicia sobre el Consejo de la Magistratura. “La derecha está dispuesta a cualquier cosa”, advirtió Moreau.
Leopoldo Moreau denunció que el desembarco de Horacio Rosatti en el Consejo de la Magistratura (CDM) es un “golpe blando” de la Corte Suprema para consolidar la impunidad de Juntos por el Cambio.
En declaraciones a AM750, el diputado del Frente de Todos criticó el motivo por el cual los jueces del máximo tribunal decidieron decretar la inconstitucionalidad de una ley aprobada en 2006 para reestablecer una ley que había sido derogada por el parlamento.
En ese sentido, Moreau aseguró que la Corte decidió organizar “un atropello que genera conflicto constitucional” porque necesitaba manejar el Consejo de la Magistratura para frenar la renovación de camaristas federales en Comodoro Py.
“Todas las causas que tiene el macrismo están en Comodoro Py porque ahí está la banda de cómplices que representan a los poderes reales de la Argentina y de la embajada norteamericana”, recordó.
Además, señaló que “el Consejo de la Magistratura había puesto en marcha concursos para reemplazar a los que fueron designados a dedo por el macrismo“.
“Entonces desde la Corte decidieron que antes de que sucediera eso había que manotear y asaltar el Consejo de la magistratura y para eso apelaron a dos jueces que fueron puestos a dedo en la Corte Suprema”, explicó el diputado.
Por otra parte, el diputado de origen radical afirmó: “la derecha está dispuesta a cualquier cosa y para eso pasan por encima de la Constitución y de las leyes orgánicas del poder judicial. Ya les importa un comino todo”.
En ese marco, Moreau advirtió que “el atropello” de la Corte no solamente pone en juego a las instituciones sino también distintos derechos de las personas. “La corte ha dictado fallos muy regresivos desde el punto de vista laboral”, señaló.