Site icon Primereando

A 40 años del hundimiento del General Belgrano, los sobrevivientes navegan hacia el sitio del naufragio

El ataque al crucero, que fue hundido fuera del área de exclusión por un submarino británico durante la Guerra de Malvinas, costó la vida de 323 marinos argentinos.

Veteranos sobrevivientes del hundimiento del crucero “General Belgrano” embarcaron este domingo por la tarde en el rompehielos “Almirante Irizar” para navegar rumbo al punto del Atlántico Sur en el que ese buque fue torpedeado y hundido por el submarino británico HMS “Conqueror” el 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas.

La comitiva de veteranos, militares y funcionarios encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, embarcó en el rompehielos “Almirante Irizar” en Ushuaia, informaron diversas agencias de noticias.

El objetivo es llegar al punto 55°24′S 61°32′O, a unos 160 kilómetros al sur de la Isla de los Estados, hoy, lunes, antes de las 16:00, horario en el que se cumplirían 40 años del impacto de los torpedos británicos en el buque argentino.

El ataque al crucero permitió a los británicos tener la superioridad naval en la zona y generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno inglés alrededor de las Islas Malvinas.

El hundimiento del General Belgrano fue uno de los crímenes de guerra realizados por Gran Bretaña en el conflicto bélico contra nuestro país.

Exit mobile version