Site icon Primereando

La Provincia busca regular a los trabajadores de las aplicaciones de delivery

El Ministerio de Trabajo bonaerense realizó un mega operativo con el fin de controlar la registración, condiciones laborales y de seguridad de trabajadores de las aplicaciones de envíos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Inspección del Trabajo en Ministerio de Trabajo, realizó un mega operativo con el fin de controlar la registración, y las condiciones laborales y de seguridad de trabajadores de las aplicaciones de delivery.

En este sentido, la cartera a cargo de Mara Ruiz Malec realizó relevamientos de trabajadores de aplicaciones de delivery en 24 municipios de manera simultánea.

“Tuvimos muy buena recepción, algunos, aunque no quisieron dar sus datos, nos comentaron cómo era la dinámica”, destacó el subsecretario de Inspección del Trabajo en Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Re.

Los trabajadores de aplicaciones de delivery, que, a pesar de cumplir con todas las obligaciones como cualquier empleado en relación de dependencia, en su mayoría no están registrados y no cuentan con ningún tipo de protección en materia de salud y seguridad, lo que deja en evidencia la imposibilidad de acceder, por ejemplo, a los beneficios previsionales.

Los trabajadores de aplicaciones de delivery son premiados si trabajan en tiempo y forma, son sancionados si no cumplen con los envíos asignados, fijan el precio con la app, “así que hay elementos característicos del empleo de dependencia, si después tienen otro estatuto será bienvenido pero todavía no tiene una regulación, queremos que los trabajadores tengan una ART, una obra social y aportes como todos”, aseveró el funcionario de Trabajo.

Tras los operativos, la ministra de Trabajo Ruiz Malec afirmó que “el Estado debe estar protegiendo a los trabajadores de aplicaciones de delivery frente a estas apps que a pesar de ser millonarias les niegan los derechos más básicos”.

Asimismo, la funcionaria recordó a los trabajadores de aplicaciones de delivery que aún se resisten, que ser registrado “es un cambio sustancial en las condiciones laborales y de vida de cada uno porque no es lo mismo tener obra social que no tenerla, saber que estás aportando a una caja para tu futura jubilación que no hacerlo”.

Exit mobile version