Site icon Primereando

Siguen las malas noticias para Milei: cayó 10 puntos en las encuestas

Su honestidad brutal le jugó una mala pasada.

Una nueva encuesta confirma la drástica caída de imagen sufrida por el diputado libertario Javier Milei en el último mes, un dato que quedó reflejado en la pobre asistencia a su acto en La Matanza y la posterior discusión pública desatada en su entorno. ¿El final del fenómeno de ultraderecha?

El sondeo comprobó que esa caída se debió principalmente a los dichos de Milei en temas como la asistencia social, la venta de órganos y la educación pública, que generaron un inmediato rechazo en un amplio sector de la opinión pública.

El trabajo nacional de junio de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados midió lo ocurrido con Milei, quien en el último mes bajó su imagen positiva del 43,2 al 40,6% y, principalmente, hizo crecer su imagen negativa del 33,8 al 43,4%, casi 10 puntos solo entre mayo y junio.

El problema de Milei fue su sinceridad. Desde que dijo que la gente tiene “derecho a morirse de hambre”, defendió el uso de armas o vender órganos libremente, su estrella empezó a apagarse. Según la encuesta, esos ítems acumulan entre 70 y 80% de rechazo social.

Exit mobile version