Site icon Primereando

Amplían el plazo del registro en el programa Registradas

Con los cambios, buscan que la política pueda abarcar a un universo mayor de empleados y empleadas de casas particulares.

Mediante el decreto 358/2022 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre el plazo de inscripción (que venció este jueves) del “Programa de Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social para las trabajadoras y los trabajadores de casas particulares – Registradas“.

Además, realizó una serie de modificaciones “para poder ampliar el universo alcanzado y así lograr un mayor impacto en las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores del sector”, según argumenta la resolución.

Por un lado, se redujo la carga de horas semanales de trabajo de 12 a 6. Además, anteriormente cada empleada y empleado solo podía estar inscripta o inscripto bajo la nómina de un empleador, ahora solo quedó el requisito de que cada empleador podrá inscribirse en el Programa para acceder al beneficio únicamente por una sola relación laboral.

En tanto, se derogó el artículo 10 que había dispuesto que el empleador asumía al momento de la adhesión al Programa el compromiso de mantener el puesto laboral por al menos cuatro meses posteriores a la finalización del beneficio.

Por último, se modificó el tope mensual máximo del beneficio, que era del 15 mil pesos: para aquellos empleadores cuyos ingresos brutos mensuales no superen el 70% del monto del inciso 2 del artículo 27 de la Ley de Impuestos a las Ganancias (actualmente en $175 mil), el beneficio será del 50%; para aquellos empleadores cuyos ingresos brutos mensuales se encuentren entre el 70 y el 100% de dicho monto, el beneficio será del 30%.

Cabe recordar que por la implementación de este programa el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora du­rante seis meses, mientras que la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Además, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo

Exit mobile version