Site icon Primereando

Docentes y estudiantes de la Ciudad marcharon “en defensa de la educación pública”

Reclaman mayor presupuesto para la educación, mejores condiciones laborales y salarios, y el arreglo de los problemas edilicios y la falta de calefacción en las escuelas.

Mientras Horacio Rodríguez Larreta dedica todo su tiempo a hacer campaña pensando en su candidatura a presidente de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires docentes y estudiantes marcharon a la Legislatura en reclamo de mayor presupuesto para la educación, mejores condiciones laborales y salarios, y el arreglo de los problemas edilicios y la falta de calefacción en las escuelas. Así, rechazan de forma contundente las políticas educativas de Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.
 
En ese sentido, se mostraron en contra de las modificaciones al estatuto docente y el respeto a las diversidades. “Junto a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, docentes y comunidad educativa nos movilizamos en una gran marcha en repudio a la política educativa del gobierno porteño”, expresó Ademys, uno de los gremios educativos del distrito.
 
El sindicato agregó que se movilizan “por un salario igual a la canasta familiar, en defensa de nuestros derechos laborales, de la ESI y los derechos de las diversidades, en defensa de los profesorados, contra la reforma del estatuto, contra las pasantías obligatorias, y por todas nuestras demandas”.
 
Por su parte, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el secretario de Educación Superior, Esteban Sottile, denunció que “el Gobierno de la Ciudad presupuesta y ejecuta poco” y agregó que “invierten más en hacer veredas que en la educación”.
 
“La Ciudad tiene problemas gravísimos en varias de las instituciones, tenés problemas de filtraciones como del sistema de calderas que, en este momento que está haciendo tanto frío, se hace notorio”, sostuvo Sottile, en declaraciones a FM La Patriada y según consignó Télam.
 
Desde una conferencia de prensa, organizada este martes a las 10 en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas, en el barrio porteño de Palermo, alumnos y alumnas de diferentes centros de estudiantes, cooperadoras, Ute y Ademys, remarcaron su reclamo también respecto de la resolución del Gobierno porteño que prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las instituciones escolares, los problemas edilicios y atrasos salariales y la inclusión de pasantías en las escuelas que no fue consensuado con docentes y estudiantes. 
 
 
 
 

Exit mobile version