Site icon Primereando

Con contundencia Cristina desmontó la acusación fiscal

La Vicepresidenta puso en evidencia que la fiscalía omitió mensajes que vinculas a funcionarios del macrismo con la intención de perseguirla judicialmente y proscribirla electoralmente.

Cristina Fernández de Kirchner amplió su declaración sobre la causa Vialidad. Allí denunció la omisión de los fiscales Diego Luciani y Sergo Mola y subrayó que no hayan observado, la “frecuencia y la familiaridad de la relación” entre Luis Caputo y José López, probada en documentación con registros de llamadas entre ellos.

Acerca del labor de los fiscales, CFK planteó: “No vieron que había una asociación ilícita” entre José López y empresarios relacionados con el macrismo como Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez.

“Cuando el fiscal Diego Luciani dice ‘donde uno aprieta sale pus’, tiene razón; sale la pus de ustedes, los macristas”, dijo Cristina, quien luego agregó que no tiene la más “mínima duda” de que los 9 millones de dólares que López llevó a un convento en Luján pertenecían a esos empresarios.

¿Ustedes se enteraron que Caputo haya sido citado o investiagdo?, ¿qué pasó con eso? ¿hubo alguna investigación? ¿qué hicieron los fiscales con estos teléfonos y estas llamadas?”, se preguntó CFK, para luego responder: ” Yo me enteré cuando estos fiscales introducen esta cuestión, entre gallos y medianoche, a este expediente de vialiadad, de 51 obras viales en la provincia de Santa Cruz”.

En ese sentido, la Vicepresidenta volvió a interrogar: ¿nadie investigó cuando encuentran a un tipo con 9 millones de dólares revoleando en un convento?, sí se investigó, ¿saben qué pasó?, se mandó un oficio a la reserva federal de Estados Unidos porque había fajos termosellados salidos de la Reserva Federal y que uno de esos fajos fue enviado al Banco FinanSud”.

Siguiendo ese línea argumentativa, CFK, vinculó al Banco FinanSud con la propiedad de Sánchez Córdoba, “quien integraba la Comisión Directiva de Boca Con Macri y Angelici”.

Exit mobile version