Site icon Primereando

¿Quién es Nicolás Caputo? la historia del “otro yo de Macri”

El “amigo del alma” de Mauricio Macri fue nombrado este martes por la vicepresidenta. ¿Quién es Nicolás Caputo? ¿Es tan cercano a Mauricio Macri?

Este martes Cristina Fernández de Kirchner reveló una serie de chats entre el ex Secretario de Obra Pública José López y Nicolás Caputo, “el otro yo de Macri”, como algunos ex funcionarios de Cambiemos lo nombraban en reuniones reservadas. Lo que dice “Nicki” es como si lo dijera Mauricio.

En este contexto, nace una serie de preguntas, ¿Quién es Nicolás Caputo? ¿Es tan cercano a Mauricio Macri? ¿Fue parte del Gobierno de Cambiemos?

Tal como resumió el medio Noticias, Caputo y Macri se conocen desde los 6 años, cuando se saludaron en primer grado del colegio Cardenal Newman. Desde aquel día no se separaron más. Hasta fueron juntos de luna de miel con “la primera administración”, como llama Caputo a su primer matrimonio con Verónica Stegmann.

En esa luna de miel, fueron a Grecia y se coló Macri, acompañado por su entonces esposa Ivonne Bordeu. En la actualidad aseguran que siguen vacacionando juntos, pero con “otra administración”, en referencia a Juliana Awada, actual esposa del líder de Juntos por el Cambio, y Agustina Lhez, actual pareja de Caputo. Además, “Nicki” fue el padrino de Macri en sus tres casamientos.

El casamiento de Macri y Awada, con Nicolás Caputo en primer plano

Más cercano en el tiempo, en 2015, durante la campaña presidencial, Caputo tuvo un rol central en la estrategia de Cambiemos. Participó de las negociaciones con Sergio Massa en el momento en que se barajaba la posibilidad de una alianza de Macri con el tigrense.

En ese marco, Caputo fue quien sugirió en la mesa chica que Gabriela Michetti tenía que ser la candidata a vicepresidenta y esa postura le provocó una pelea con Marcos Peña, quien quería ese puesto. Esa pelea, claramente, la ganó el “amigo del alma” de Macri.

El otro rol que le adjudican a Caputo algunos referentes de Cambiemos es el de “recaudador informal” para la campaña. Él lo niega. En los balances presentados ante la Cámara Electoral figuran muchos amigos empresarios de “Nicki”, pero en ningún lado está su nombre. Algo de eso reveló Cristina hoy…

En la Argentina también le fue bien con sus empresas que cotizan en bolsa. Luego de las elecciones generales en octubre del 2015, las acciones de Mirgor y el Grupo Caputo comenzaron a subir a pasos agigantados todos los días.

En el caso de Mirgor, en agosto de este año llegó a valer $ 1577 la acción. En septiembre del 2015 esa misma acción costaba $ 228.

Exit mobile version