Site icon Primereando

Manes no acompañó el pedido de juicio político de Juntos por el Cambio contra Alberto Fernández

Además, el diputado radical expresó que el reclamo de la coalición que integra “es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no debe banalizarse”.

El diputado nacional del radicalismo en Juntos por el Cambio, Facundo Manes, consideró hoy que las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, no ameritan que se “llame a un juicio político“. “Es una medida que debe analizarse y no ser realizada de forma prematura”, cuestionó.

“Un pedido de juicio político es una medida para remover al presidente. Es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no debe banalizarse”, expresó el radical que se encamina a ser uno de los candidatos presidenciales para el próximo año.

En este sentido, el diputado Manes sostuvo que “no hay que realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que implica”. “Es una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente previo a ser presentada”, reiteró.

El diputado radical es el único de los 116 que conforman el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja que no firmó el pedido de juicio político presentado ayer a tarde contra el presidente Alberto Fernández, a quien acusaron de “mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delito”.

Exit mobile version