Site icon Primereando

En Provincia el ciclo lectivo 2023 comenzará el miércoles 1 de marzo

El gobierno bonaerense ratificó su adhesión a lo acordado por el Consejo Federal de Educación. Será hasta el 22 de diciembre, con un total de 190 días de clases.

Aunque aún resta la formalización del calendario escolar por el Consejo General, el gobierno de la provincia de Buenos ya tiene definida la fecha para el inicio de clases en 2023 y la cantidad de días de concurrencia a las aulas para el próximo año.

Fuentes de la cartera educativa ratificaron que el inicio de clases será el miércoles 1° de marzo, en sintonía con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación hace unos 20 días, en lo que se acordó un esquema común para la totalidad de las provincias.

En ese marco, el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni hizo declaraciones a la TVP y confirmó que el ciclo lectivo 2023 se extenderá hasta el 22 de diciembre, lo que equivale a un total de 190 días de clases. “Había consenso en llegar a los 190 días. Los días obligatorios son 180 pero desde hace tiempo hay una tendencia a que necesitamos más días de clases” expresó.

Exit mobile version