Site icon Primereando

Juntos por el Cambio anunció que bloqueará todas las sesiones en el Congreso si continúa el juicio a la Corte

La oposición salió con los tapones de punto a defender al máximo tribunal.

Este miércoles desde Juntos por el Cambio anunció que no acompañarán ninguna propuesta del oficialismo en el Congreso hasta que no cese su intención de avanzar con el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. De esta manera, la oposición rofundiza una tendencia legislativa del 2022, cuando se registró un récord de reuniones entre comisiones pero una caída en las sanciones de ley.

“Mientras siga este atropello contra la Corte Suprema de Justicia no vamos a prestar quórum y darle viabilidad a ningún proyecto que impulse el Gobierno Nacional o el Frente de Todos”, sintetiza el comunicado que emitió la coalición de Juntos por el Cambio tras la reunión virtual que tuvo su Mesa Nacional. Advierten, sin embargo, que “una vez que el oficialismo logre conformar el quórum en la comisión para poder darle tratamiento el interbloque de JxC estará presente y enfrentará el debateDe ninguna manera vamos a dejar vacío el Parlamento. Seguiremos cumpliendo con el rol que nos asignó la sociedad”.

La estrategia legislativa del bloque opositor se hace pública en el marco del tratamiento del juicio político a los cuatros miembros de la Corte, pero también en el marco de proyectos económicos que pretenden legislar sobre esquemas impositivos, el lavado de activos, la moratoria previsional, el fomento a la agroindustria y la exportación de recursos energéticos. “Queremos discutir los temas que le importan a la sociedad. Nos estamos preparando para hacernos cargo de la grave situación a partir del 10 de diciembre de 2023”, sostuvieron en el comunicado.

Exit mobile version