Site icon Primereando

A 7 años de su detención, organismos de Derechos Humanos reclaman el indulto a Milagro Sala

Será en la sede de ATE Capital. Presentarán una propuesta para el indulto del Ejecutivo destinado a la dirigente social perseguida por el gobernador Gerardo Morales.

A siete años de detención arbitraria de la referente de la organización Tupac Amaru, un amplio abanico de organismos de Derechos Humanos brindará una conferencia de prensa este lunes para presentar al presidente Alberto Fernández una propuesta de indulto para Milagro Sala.

Se cumplen siete años de la detención arbitraria y política de la dirigente social jujeña, Milagro Sala, quien le dijo a Página12 que espera que el presidente Alberto Fernández “tenga la valentía de decidir su libertad”. Los organismos de derechos humanos hoy darán una conferencia de prensa en ATE Capital para insistir con el pedido.

Los organismos de derechos humanos tienen una postura definida: “Siempre vamos a salir a demostrar abiertamente a la sociedad nuestra indignación por la prisión de Milagro. Si el Presidente puede indultarla —él dice que no puede, yo no soy abogada, no lo sé—, pero si hay alguna salida lo instamos a que la tome, con tal que esta mujer, esta querida amiga, esta patriota, recupere la libertad”, dijo Estela Carlotto en declaraciones al diario Página/12.

La conferencia de prensa fue convocada para las diez de la mañana en la sede de ATE Capital,  y contará además con la presencia de referentes sociales, políticos y de la cultura.

Exit mobile version