Site icon Primereando

Florencia Saintout: “Es lógico que Axel Kicillof reelija como gobernador”

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense también habló del armado nacional de Frente de Todos y aseguró que se debe trabajar para “dar vuelta” la proscripción de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense y dirigente del Frente de Todos, Florencia Saintout, se refirió en declaraciones radiales al futuro electoral en la provincia de Buenos Aires y señaló al actual gobernador, Axel Kicillof, como el candidato “lógico” por el oficialismo.

En una entrevista con la AM750, la funcionaria sostuvo: “Lo veo a Axel caminar y es casi lógico que reelija como gobernador. Es un muy buen gobernador. Está haciendo muchísimo. Esto se le reconoce”.

En ese marco, aclaró que “también es militante de una fuerza organizada y la candidatura no la decide solo. Hay cosas que no tienen que ver con las ganas personales. Yo estoy convencida de que las bases deciden sobre las candidaturas. Que se decide en la política y con un sentido colectivo”.

Por otro parte, Saintout habló sobre el escenario nacional y aseguró que “el pueblo argentino” debe trabajar para “dar vuelta la proscripción” de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

“Este año cumplimos 40 años de democracia y estamos frente a un dilema si no resolvemos esto. No es un enlatado ‘mafia o democracia’. No podemos permitir que proscriban a nadie, y menos a una de las líderes democráticas más importantes del mundo” afirmó.

Además planteó que se deben “crear las condiciones” y que “hay que militar para dar vuelta la proscripción”. “Yo estoy convencida, como muchísimos, de que Cristina puede llevar al país a un destino mejor para todos y todas”.

Po último, la dirigente oriunda de La Plata expresó: “Sabemos que lo que anunció Cristina no fue por la bronca, sino que es una decisión de no ponerle ese peso a la fuerza política. Pero Cristina ha demostrado a lo largo de toda su historia que decide escuchando al pueblo”.

Exit mobile version