Denuncian que el Procurador Conte Grand envía fiscales a oficinas en ruinas
El Procurador que designó Vidal y se niega a renunciar se vio nuevamente envuelto en una polémica tras ordenar la mudanza de oficinas de fiscales a un edificio sin mínimas condiciones.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de la ciudad de La Plata denunció que el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, no respeta las condiciones mínimas de trabajo y muda las oficinas de los fiscales de juicio a un edificio en ruinas.
Sin previo aviso, Conte Grand resolvió ordenar la mudanza de las fiscalías que funcionan en las oficinas ubicadas en calle 54 e/ 6 y 7 a unas dependencias de calle 7 e/ 56 y 57, un antiguo edificio adonde otrora se encontraba la Dirección de Vialidad. A la vez que junto con los fiscales de juicio, también intentaría llevar a parte del personal de Defensa Penal.
Ese edificio está para dinamitarlo”, expresaron desde la AJB platense a este medio, y describieron que se trata de “oficinas sin ventilación, ámbitos internos divididos con mamparas sin ventanas ni aire acondicionado”.
La secretaria adjunta de la AJB platense, Eugenia Flamini, describió: “Hay una dependencia en particular en la que yo, que mido 1,63 mts, toco el techo. El fiscal a cargo de esa fiscalía no entra porque mide casi 1,80 mts. Además, está el techo negro de hongos. Tiene una ventana clausurada, un aire acondicionado que no funciona. Y está lleno de caca de palomas.”
La situación de los fiscales de juicio no es una excepción, en tanto que este mismo viernes la AJB denunció además que en el día de ayer hubo principio de incendio en la Delegación de Arquitectura de Mar del Plata y en dos Juzgados de Familia de La Plata.
“La situación de los edificios judiciales en toda la provincia no mejora. Fallas eléctricas, escapes de gas, inundaciones, infestaciones, la lista de problemas es larga”, manifestaron en un comunicado en el que alertaron no solo por la grave crisis en el Ministerio Público Fiscal sino en todo el Poder Judicial bonaerense.