Site icon Primereando

La demoledora respuesta del titular del IOMA a Vidal: “Usted lo destruyó”

Luego de que la exgobernadora María Eugenia Vidal se subiera a la ola anti IOMA, el titular del organismo salió con los tapones de punta.

Luego de que la exgobernadora María Eugenia Vidal se subiera a la ola anti IOMA y saliera a felicitar al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia por su polémica decisión de desvincular a los trabajadores municipales del distrito de la obra social bonaerense, el titular del organismo, Homero Giles, salió con los tapones de punta.

Como dio cuenta Infocielo, la diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, recorrió las instalaciones de un nuevo hospital que impulsa el alcalde del PRO en San Nicolás y celebró con bombos y platillos la decisión de su apertura. “Manuel Passaglia construyó un nuevo hospital para que los trabajadores puedan elegir un mejor servicio. Menos déficit y más inversión estratégica. Ese es el camino”, sintetizó.

La respuesta del titular del IOMA, Homero Giles, no tardó en llegar y fue demoledora: “Diputada, el IOMA no tiene problemas por casualidad, usted lo destruyó”, fustigó el médico que forma parte de las filas de La Cámpora.

“Dejo un déficit histórico, deudas con todos los prestadores y proveedores, no se entregaban medicamentos y prótesis y los médicos perdieron 35 por ciento de poder adquisitivo. Por eso no querían atender por IOMA”, fustigó.

Es que ayer, en una de sus afirmaciones, María Eugenia Vidal habló de un “IOMA ineficiente”, lo que dejó expuesto su doble discurso ya que los números con los que entregó la obra social al finalizar su gestión fueron los peores desde 2001, último año en el que se había registrado un balance deficitario.

En su informe ante la Cámara de Diputados bonaerense en 2020, Giles expuso que la institución fue recibida con “un déficit económico de más de $ 3.829 millones” y con deudas de una dimensión sin precedentes: “Encontramos una deuda de más de $ 8.000 millones, sobre todo con la Cámara de Laboratorios, con la que tenemos una deuda vencida de $ 3.060 millones” advirtió.

Exit mobile version