Site icon Primereando

Carlos Pisoni: “Una de las deudas actuales es democratizar el Poder Judicial”  

El referente de Hijos dialogó con Primereando las Noticias sobre el pasado y el presente del país, poniendo el foco en  las deudas de la democracia y el modelo económico.

En la movilización por el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el referente de Hijos, Carlos Pisoni dialogó con este portal de noticias, acerca de las principales deudas de la democracia y de las luchas de nuestro pueblo a 47 años del inicio de la última dictadura cívico-militar.

El histórico referente de Hijos, reflexionó sobre la situación actual de la argentina y en el rescate permanente de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a 47 años del fatídico golpe de estado de 1976 y a 40 de la recuperación de la democracia.

“Lamentablemente las madres y las abuelas se nos están yendo, si pudiéramos pedir un deseo es que sean inmortales. Hay que continuar las luchas apostando a la organización y la persistencia que es lo que nos dejan como enseñanza“, planteó el histórico militante.

Acerca del contexto actual del país, Pisoni afirmo:  “No solamente vinimos a recordar lo que paso durante la dictadura y a levantar la bandera de nuestros viejos. También es una fecha para pensar que tipo de democracia queremos”.

En ese sentido, el militante de derechos humanos consideró que existen dos modelos de país en juego, uno de ellos el de las grandes corporaciones (entre las cuales menciono especialmente la judicial) que deciden sobre todos los aspectos de la vida del país y que es la continuidad de aquel modelo económico iniciado por la última dictadura, continuidad que hoy se ve reflejada en la deuda con el FMI.

Más tarde, Pisoni sostuvo que una de las deudas de la democracia es la democratización del poder judicial y aseguró: “Corporaciones judiciales nunca más”, para luego cerrar: “Es importante que el pueblo vuelva a ser feliz, a ningún militante nos hace feliz la pobreza”.

Exit mobile version