Site icon Primereando

Recalde cuestionó a la Boleta Única Electrónica propuesta por Larreta para la Ciudad: “No garantiza confianza”

El senador nacional del bloque Frente Nacional y Popular afirmó que “no se entiende la necesidad de armar un sistema electoral y complicarle el voto a la gente”.

El senador nacional del bloque Frente Nacional y Popular Mariano Recalde cuestionó la decisión del Gobierno porteño de impulsar una elección concurrente con Boleta Única Electrónica para los cargos locales y afirmó que “no es bueno que exista un sistema electoral que no garantiza confianza”.

“Lo que paso a 125 días de las elecciones es muy grave porque cambia lo que todo el mundo tenía previsto e implementa un sistema que no está aprobado, que se utilizó solamente en 2015 y tuvo muchos cuestionamientos”, sostuvo el presidente del PJ porteño.

En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa que conduce Karin Cohen en La990, el dirigente de La Cámpora subrayó que “no es bueno que exista un sistema electoral que no garantiza confianza”.

“No se entiende la necesidad de armar un sistema electoral y complicarle el voto a la gente”, señaló Recalde.

Por otra parte, al referirse a la interna del Frente de Todos en lo que respecto a nivel nacional y la indefinición del presidente Alberto Fernández sobre si buscará o no la reelección, el legislador de la Cámara alta expresó: “Está corriendo el tiempo, pero va más rápido la ansiedad y los deseos de todos nosotros, y me incluyo”.

“En el momento oportuno sabremos cuál es la estrategia electoral y quiénes son los candidatos”, remarcó, al tiempo que recordó que la postulación de Alberto Fernández en 2019 se conoció casi a último momento.

Y agregó: “Alberto Fernández es quien debe decidir qué va a hacer. Mientras esté en este Gobierno seguiremos ayudándolo para que las cosas salgan lo mejor posible”.

De cara al proceso electoral, el senador nacional señaló: “Sabemos que hemos transitado el camino con dificultades, pero queremos seguir por este lugar y tenemos muy claro hacía donde no queremos regresar como país”.

Finalmente, destacó la figura del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y lo definió como “buen candidato y mejor armador”.

Fuente: noticias argentinas

Exit mobile version