Site icon Primereando

Evoluciona el juicio oral por el intento de asesinato a Cristina

Se inició el proceso para enviar a juicio oral a los acusados del intento de asesinato de la Vicepresidenta.

El fiscal federal Carlos Rivolo inició el proceso para enviar a juicio oral la causa del intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en septiembre de 2022. Los acusados fueron Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar contra la exmandataria, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

La querella de Cristina Fernández de Kirchner encabezada por el abogado Juan Manuel Ubeira tiene seis días para responder antes de que se diera vista a las defensas de los acusados. Después de esto, la causa será enviada a un Tribunal Oral Federal.

El intento de asesinato se produjo cuando la exmandataria llegó a su edificio en el barrio de Recoleta en Buenos Aires y Sabag Montiel le apuntó a la cara con una pistola cargada y gatilló sin éxito.

En marzo pasado, Sabag Montiel confesó a través de una llamada telefónica que su intención era matar a Cristina Fernández de Kirchner y que falló porque se puso nervioso.

Además de Sabag Montiel, Uliarte estuvo detenida y Carrizo fue considerado como el jefe del grupo que planificó el intento de magnicidio.

En los últimos meses, se debatió la posibilidad de hacer un nuevo peritaje sobre el teléfono de Sabag Montiel, pero la fiscalía solicitó que se dejara sin efecto la medida solicitada por esa parte tras evaluar que no se había conseguido ninguna alternativa para recuperar información sin poner en riesgo la integridad del dispositivo electrónico.

La sala I de la Cámara Federal porteña pidió que los sospechosos fueran sometidos a juicio oral y público como presuntos responsables del intento de magnicidio en marzo de este año. Los jueces rechazaron un planteo de prisión domiciliaria para Carrizo e instaron a la jueza Capuchetti a enviar el caso a juicio oral. Con el inicio del trámite por parte del fiscal Rivolo, la causa siguió avanzando hacia su resolución.

Exit mobile version