Site icon Primereando

La respuesta de Máximo a Alberto Fernández en Ferro: “las biromes quieren escribir un nombre y el poder judicial lo saca”

El diputado nacional cerró el Plenario de la Militancia y se refirió a la proscripción de la vicepresidenta en una clara respuesta al planteo del presidente sobre la definición de las candidaturas en el FDT.

Ante un microestadio del club Ferro Carril Oeste repleto, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, cerró el plenario de la militancia que llevó la consigna “La Ciudad con Cristina” en un encendido discurso cargado de definiciones tras la decisión del presidente Alberto Fernández de declinar su candidatura para un segundo mandato.  

“Desde que tengo memoria en este espacio político, la birome (lapicera) siempre la han tenido los militantes y las militantes, el problema que tenemos hoy es que las biromes quieren escribir un nombre y el poder judicial saca el nombre que quieren escribir las biromes para esta elección. Que nadie se pase de vivo acá” afirmó Máximo y provocó el instantáneo cántico que bajó de las gradas: “Cristina presidenta”.

Con esas palabras, el diputado nacional también ensayó una fuerte respuesta al planteo que el presidente realizó en el video donde anunció su decisión de no ser candidato al afirmar: “démosle la lapicera a cada militante”.  

En otro tramo de su encendido discurso, Kirchner habló sobre la situación económica del país. “Nuestro país tiene 40 puntos de pobreza con 6 puntos de desocupación. Eso significa eso que tenemos compañeros y compañeras con salarios en blanco que están siendo explotados en sus lugares de trabajo. Hay que dar vuelta la taba: paritaria, suma fija o doble aguinaldo pero hay que poner los recursos en nuestra gente y no en los mismos empresarios que después extorsionan para llevarse la plata afuera y rompen el mercado cambiario argentino” sostuvo.

En otro tramo de su encendido discurso, Kirchner habló sobre la situación económica del país. “Nuestro país tiene 40 puntos de pobreza con 6 puntos de desocupación. Eso significa eso que tenemos compañeros y compañeras con salarios en blanco que están siendo explotados en sus lugares de trabajo. Hay que dar vuelta la taba: paritaria, suma fija o doble aguinaldo pero hay que poner los recursos en nuestra gente y no en los mismos empresarios que después extorsionan para llevarse la plata afuera y rompen el mercado cambiario argentino” sostuvo.

Respecto a las tensiones internas en el Frente de Todos, el titular del PJ bonaerense recordó: “Fui y fuimos buscar a cada dirigente más allá de los comportamientos que habían tenido no sólo con la vicepresidenta sino también con otros compañeros para forjar una opción superadora a un gobierno de esa calaña (por Cambiemos)” y continuó: “Todo lo pusimos arriba de la mesa, No hay derecho que hoy esté enojado y hoy no ayude a construir una nueva opción”, siguió.

En esa línea, Kirchner afirmó: “Si hubo errores en estos tres años, es bueno reconocerlo. Es complejo si cada sector del FdT cada día esté queriendo poner en duda su aporte por un lugar más en las listas”, apuntó, y sentenció sobre “las fotos”: “No hace falta los actings, hace falta reconocer los errores, sentarse a dialogar, a discutir, a proponer un programa y juntar los votos para ejecutarlo para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Tras resaltar que durante los últimos años el país tuvo un saldo de exportaciones “favorable cercano a los 30 mil millones de dólares y las reservas del Banco Central son las mismas que en 2019” donde “gran parte del trabajo argentino se ha ido para financiar la deuda que las empresas privadas contrajeron en el exterior durante el gobierno macrista”, Kirchner habló sobre las críticas que la vicepresidenta ha realizado este tiempo a la política económica del presidente Alberto Fernández.

“Estas son las cosas que la compañera cristina fue marcando, no con el diario del lunes, sino con el diario del día y maldigo hoy todavía que no haya sido escuchada, no por ella, sino por la gente que la está pasando mal. No eran posicionamientos de poder, queríamos que a nuestro gobierno les fuera mejor, esa fue nuestra intención” cuestionó.  

En ese momento, el legislador nacional destacó: “Aún con las críticas que saben que tenemos, nunca voy a dejar de reconocer que fue mucho mejor para mi Argentina que en la pandemia estuviera Alberto y no Macri” y afirmó de forma enfática: “No especulo, no juego a la política. Queremos que a nuestra Patria le vaya bien, mucho ha pasado en nuestro país para seguir jugando a la politiquería barata”.  

En un mensaje a la militancia que colmó el microestadio de Ferro, Kirchner manifestó: Les pido que no aflojen, que no se desilusionen. Si algo no nos sale bien, no es porque no estemos pensando en la gente, sino porque a veces no todo sale como queremos. Ayúdenos a equivocarnos menos. Participen más, corrijan y mejoren el margen de error de la dirigencia. Si ustedes se meten en todos los lugares, nos vamos a equivocar menos”.

Y reflexionó: “no es hora de replegarse sobre la bronca. Si alguien tiene bronca, acá hay un espacio político que la puede traducir en energía, en trabajo, en calidad de vida, en poder adquisitivo, en poner en valor a todos los argentinos que se levantan temprano, se toman un bondi, un tren y dan vueltas por la vida mientras nosotros parece que no queremos discutir lo que hay discutir porque nos da miedo enfrentar a los poderes, no hay que tener miedo, hay que tener coraje y voluntad”.  

Exit mobile version