Site icon Primereando

Eduardo Wado De Pedro: “Los triunfos provinciales se pueden trasladar a nivel nacional”

El ministro del Interior celebró los triunfos en las elecciones de La Pampa, Tierra del Fuego y Salta, y consideró que “la elección habla de la recuperación de la federalización de la Argentina”.

El triunfo del oficialismo en las provincias de La Pampa, Tierra del Fuego y Salta, reforzó en el Frente de Todos la expectativa a nivel nacional para las elecciones que se dirimirán en las PASO, en agosto.

En ese sentido, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro sostuvo: “Estamos viendo muy bien los resultados en las provincias. Se ve la recuperación económica y lo que fueron las provincias durante la gestión de Cambiemos y como son hoy”.

En diálogo con El Destape Radio, De Pedro consideró que “la elección habla de la recuperación de la federalización de la Argentina” y se ilusionó: “Se pueden trasladar estos triunfos a nivel nacional”.

Sobre el triunfo en Tierra del Fuego, remarcó que “es la primera vez que un intendente no va a balotaje”, y aseguró que el rol del Gobierno nacional fue “contundente para recuperar los empleos que se habían perdido”.

“El resultado que se está dando en las provincias se va a replicar a nivel nacional”, reiteró el ministro.
Al ser consultado por una posible candidatura a Presidente, fue tajante: “No soy precandidato, soy un dirigente, un militante y voy hacer lo mejor para el espacio político”.

Sobre ello, indicó: “Aprendimos de lo que está pasando en Cambiemos con esa lucha de poder y creo que en el FdT puede haber una PASO en paz”.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, De Pedro felicitó a cada uno de los candidatos ganadores de las elecciones celebradas ayer en distintas provincias, pero también cuestionó la intervención inconstitucional de la Corte Suprema mediante el fallo emitido la semana pasada, que impidió la celebración de las elecciones a gobernador en Tucumán y San Juan, ambas con canditatos peronistas.

Fuente: Infonews

Exit mobile version