Site icon Primereando

La CGT difundió un duro comunicado castigando a Patricia Bullrich, Milei y Espert

Desde la central sindical aseguraron que esos candidatos “presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores”.

Aseguraron que no dialogarán con esos candidatos presidenciales porque chocan con la idea de «defender el trabajo como valor social esencial».

La CGT emitió este jueves un contundente comunicado de prensa en el que rechaza las propuestas que impulsan los candidatos presidenciales opositores Patricia Bullrich, Javier Milei y José Luis Espert, y donde aseguran que no dialogarán con ellos.

Para explicar la postura, desde la central obrera advirtieron que los políticos mencionados «colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo».

Y calificaron sus planteos de “provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes escudados en falsas promesas de modernización presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores”.

Además de «recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores, la privatización del patrimonio público que sólo habilita grandes negociados de particulares, enajenando las riquezas de nuestro país, y un desguace interesado del sistema de salud que sólo deterioraría las prestaciones y coberturas médicas actuales».

Para la CGT se violan «derechos y garantías»

Todo eso “en medio de amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales”, por lo cual la CGT “no está dispuesta a dialogar con quienes promuevan estas propuestas”.

El comunicado de la CGT

El texto fue difundido luego de que Patricia Bullrich adelantara sus propuestas electorales en AmCham Summit 2023, donde se refirió al fin del cepo, la reforma laboral y el dólar único. 

«Va a ser diferente para toda la gente que está fuera del sistema: son seis millones que están en blanco o en gris. Y ahí hay que trabajar sobre la indemnización, volviendo un número razonable porque hoy la indemnización no es razonable», dijo la referente del PRO. 

Fuente: Gestión Sindical

Exit mobile version