Larreta lanzó las pistolas Taser en CABA y propuso crear un pelotón “de elite” para “sellar las fronteras”
Horacio Rodríguez Larreta mecha sus tiempos de gestión como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con su campaña como precandidato a presidente por Juntos por el Cambio y, a la vez, echa mano al lanzamiento de medidas ultra locales como nacionalizables en el marco de sus aspiraciones a llegar a la Casa Rosada.
En ese sentido, endureció fuerte su discurso esta mañana a la hora de presentar en el barrio de Chacarita las pistolas Taser que utilizará la polémica policía porteña a partir de junio y anunció que si llegara a ser presidente creará un cuerpo “de elite” para “sellar las fronteras” contra el narcotráfico, aunque sin especificar de que se trataría.
“Estas pistolas salvan vidas”, enfatizó Larreta, y criticó al Gobierno nacional por demorar su aprobación. En esa línea, dijo que se necesita “un Gobierno firme contra el delito, que se ponga del lado de los que nos levantamos todos los días a trabajar, que deje de defender delincuentes, liberar presos y mirar para otro lado con los narcos”.
Agregó que eso se hace “con medidas concretas, se puede dar la pelea contra la inseguridad”, y puso como ejemplo su gestión en la Ciudad, gestión bastante cuestionable de cara a los casos de abuso de autoridad y de gatillo fácil.
Tras asegurar que “la seguridad es un derecho básico y es la condición necesaria para una vida en libertad”, el alcalde porteño señaló que la Ciudad invierte en capacitación, equipamiento y tecnología de última generación “para que los policías tengan las mejores herramientas y estén protegidos cuando salen a jugarse la vida”.
“Gracias a todos estos avances, hoy tenemos una Policía profesional, capacitada y comprometida, que logró las tasas de delito más bajas en 27 años. Y somos la capital más segura de América Latina”, remarcó Larreta, ignorando u omitiendo la creciente inseguridad que se vive en varios barrios porteños, muchos de ellos autenticas zonas liberadas como constitución o palermo.
En otro segmento, el precandidato presidencial amarillo se comprometió si es electo Presidente en las próximas elecciones a utilizar el Ejército para “sellar las fronteras y custodiar la soberanía nacional” (pese que hace pocos días anticipo que no habrá ninguna clase de re equipamiento y que la defensa nacional no es una prioridad), a destinar fuerzas nacionales como la Gendarmería al conurbano bonaerense, a Rosario y Córdoba, y a crear un cuerpo “de elite” para enfrentar el avance del narcotráfico en todo el territorio nacional, desconociendo que este tipo de fuerzas ya existen hace años, Larreta estaría superponiendo innecesariamente unidades y funciones con este supuesto “nuevo cuerpo de elite”, lo que parece indicar que tendría una finalidad mas mediática que práctica.
“Cuando los argentinos me elijan como presidente voy a poner toda la tecnología que desarrollamos en Buenos Aires a disposición de las policías de cada una de las provincias y de las fuerzas nacionales”, aseguró Larreta.
Además, el mandatario porteño planteó la necesidad de “aislar en las cárceles a los capos narcos, que hoy desde un celular mandan sicarios a matar gente” y, en un optimismo que recordó cuando Mauricio Macri sostenía que bajar la inflación “no era un problema”, auguró: “Eso hoy con la tecnología es bien sencillo, además de sacarles los celulares hay que poner inhibidores de llamadas y se acabó, están incomunicados y no manejan más sus bandas como hoy”.
Fuente: con información de Política Argentina