Site icon Primereando

Katopodis repudió la represión en Jujuy y Morales le respondió con un insólito argumento

El ministro de Obras Públicas cuestionó el accionar del gobernador quien salió a justificar la represión con los antecedentes de un manifestante.

“Repudiamos la represión brutal del gobierno de Gerardo Morales a quienes se manifiestan pacíficamente. Miles de personas que reclaman en las calles y rutas son molidos a palos y detenidos por las fuerzas de seguridad de la provincia” afirmó el ministro de Obras Pública de Nación, Gabriel Katopodis, en su cuenta oficial de Twitter, sobre los acontecimientos que tienen lugar en las rutas del norte argentino, con manifestantes de comunidades indígenas, militantes y docentes que salieron a rechazar la reforma constitucional impulsada por el gobernador Morales.    

Y continuó: “Ni Jujuy ni Argentina deben soportar este tipo de decisiones que cercenan derechos constitucionales básicos. Nunca vamos a estar de acuerdo con ese modelo de país que intentan imponer” para cerrar que “no es con más represión y balas de goma, es con diálogo, acuerdos y consensos que Argentina será más justa y desarrollada”.

Ante las críticas del funcionario nacional, el gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo salió a justificar la represión con el argumento de los antecedentes penales de un manifestante, generalizando el contexto y reduciendo los reclamos de miles de personas, en su mayoría docentes e integrantes de comunidades indígenas, al caso particular de una persona.

Su mensaje tuvo el respaldo de su aliado en la interna en Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes se sumaron a la estigmatización de ciudadanos que hacen valer su derecho a la protesta, tildándolos de “mafiosos” y “delincuentes”, en la misma línea del discurso de Morales.

Exit mobile version