Así lo aseguró el ministro de Haciendas y Finanzas bonaerense, quien también indicó que durante el primer trimestre de 2023 se alcanzó un nivel de actividad del 11,2%.
El titular de la cartera de Haciendas y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseguró hoy que la industria bonaerense “creció en 24 de los últimos 25 meses” y que en el primer trimestre de 2023 alcanzó un nivel de actividad que se situó un 11,2% por encima del mismo registro de 2019.
“La industria de la Provincia creció en 24 de los últimos 25 meses”, señaló López en su perfil de Twitter y destacó que este sector “sigue dando muestras de su valor diferencial, especialmente en el marco de la adversidad que atraviesa la actividad primaria producto de la sequía”.
En ese sentido, y en línea con el slogan de campaña de la administración que encabeza Axel Kicillof, indicó: “La industria bonaerense es pilar del derecho al futuro”
El ministro, detalló que, en marzo, la industria bonaerense creció 5,8% y aseguró que “fue el mejor mes de marzo desde 2013”.
En esa línea, indicó que “el 1° trimestre de 2023 redondeó un nivel de actividad industrial que se situó 11,2% por encima del registro equivalente de 2019”.
“Entre los bloques industriales de mayor crecimiento interanual se encuentran Refinación de petróleo (+33,5%); Vehículos automotores (+13,2%) y Máquinas y Equipos (+9,5%)”, explicó el funcionario en redes sociales.
En esa línea, detalló que “por la gran incidencia en el total, sobresale también la industria de Alimentos y Bebidas (+7,9%)”.
Además, informó que, “en los primeros tres meses de 2023, el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera de la provincia de Buenos Aires acumuló un crecimiento del 4,4%” y al igual que en marzo, los bloques destacados fueron la Refinación de petróleo, Vehículos automotores y Máquinas y equipos.