Site icon Primereando

Malena Galmarini pidió que se habiliten las PASO a Julio Zamora en Tigre

La precandidata a intendenta de Tigre le solicitó a las autoridades partidarias permitirle la competencia a Zamora si lo hace dentro de Unión por la Patria.

La titular de AySA y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, se expresó esta mañana sobre la “baja” de la lista de su competidor, el actual jefe comunal del distrito, Julio Zamora, y le pidió a la junta de Unión por la Patria que le permita competir en las PASO.

Es que las autoridades partidarias decidieron “observar por triple precandidaturas en distintas agrupaciones políticas la lista de precandidatos a intendente y a cargos municipales” a la nómina de Zamora.

Según se argumentó, “por propios dichos del precandidato de público y notorio conocimiento” la nómina fue presentada en Unión por la Patria, en Tigre Comunidad de Vida y en Acción Comunal de Tigre. Ante ello, le dieron un plazo de 4 días para aclarar la situación y una vez que presente su respuesta (si es que lo hace) la junta partidaria tiene otros 5 días para resolver.

“Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con Ubieto y con Sergio Massa. Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos”, dijo Galmarini esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

En esa línea, postuló que “si el intendente Zamora quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO”.

Asimismo, agregó que si el jefe comunal “está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea presidente”.

“Le pido a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente, porque Nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir”, concluyó.

Exit mobile version