Site icon Primereando

Tigre: La Junta Electoral habilitó la interna entre Malena Galmarini y Julio Zamora

El actual intendente y la presidenta de AYSA competirán en las PASO del 13 de agosto.

La Junta Electoral de Unión por la Patria (UxP) finalmente habilitó la precandidatura para un nuevo mandato del intendente de Tigre, Julio Zamora, luego de que el viernes se lo notificara que no podía presentarse hasta que desista de integrar las listas de otros partidos políticos.

Una vez que cumplió esa exigencia, quedó habilitado para competir con la titular de Aysa, Malena Galmarini, en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El sábado por la mañana, Galmarini había solicitado que se “autorice la candidatura y competencia” del actual intendente Zamora, luego de que su postulación fuera impugnada, y aseveró que los vecinos de ese distrito bonaerense “son los que tienen el derecho de elegir”.

“Le pido a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente, porque nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir”, escribió esta mañana Galmarini desde su cuenta oficial de Twitter.

La funcionaria se pronunció así luego de que la junta electoral de UxP notificara a Zamora que no se podía oficializar su postulación para competir en ese distrito con Galmarini, en el marco de las PASO del 13 de agosto, hasta que no desistiera de integrar las listas de otros partidos políticos.

Fuentes de la junta electoral de Unión por la Patria indicaron después que Zamora “ya cumplió con los motivos de la observación y retiró las candidaturas vecinales” por las que se había presentado, por lo que se dispusieron a tratar su presentación y finalmente quedó habilitado para competir dentro de UxP en Tigre.

Exit mobile version