Site icon Primereando

López Obrador recibió a Estela de Carlotto: “Es un símbolo de la resistencia”

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo se reunió con el presidente mexicano, quien subrayó su larga trayectoria como luchadora social: “Es una defensora en el mundo de quienes padecen el autoritarismo”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió a la fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a quien consideró como “un símbolo de la resistencia en la defensa de los derechos humanos”.

En conferencia de prensa, López Obrador destacó la larga trayectoria como luchadora social y defensora de los derechos humanos de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, desde que su hija, Laura Estela, fue secuestrada y desaparecida en 1977, cuando estaba embarazada.

“Nos da muchísimo gusto que esté con nosotros. Es un símbolo de la resistencia de la defensa de los derechos humanos”, señaló López Obrador, y subrayó que Estela de Carlotto es una defensora en América Latina y en el mundo de quienes padecen el autoritarismo, informó el diario local La Jornada.

La presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo llegó acompañada de su hija Claudia y de Victoria Montenegro, una nieta que fue recuperada y actualmente es legisladora por la Ciudad de Buenos Aires y candidata en las próximas elecciones por el oficialismo agrupado en Unión por la Patria.

“Tengo 92 años voy a seguir hasta que pueda con bastón o en silla de ruedas, mientras la cabeza y el corazón lata, voy a estar ayudando a encontrar a los nietos que faltan y el castigo, justicia, justicia no venganza, pero sobre todo no olvidar”, dijo Estela de Carlotto, que asisitó también acompañada de el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

Poco después, invitada por el presidente a hablar, la titular de Abuelas dijo que el “nunca más no es una palabra, es una necesidad para toda la gente de América Latina. México no es un país hermano, es hermanísimo. Aquí han recibido exiliados para salvarles la vida. Venimos a México y encontramos un nieto, lo llevamos con su papa a la Argentina. Lo que esta pasando en México de bueno o malo también lo vivimos en Argentina”.

Exit mobile version