Site icon Primereando

El temporal y la Gestión de Garro en La Plata dejó más de mil vecinos afectados

Luego del fuerte temporal, las autoridades municipales informaron que más de 500 personas debieron ser evacuadas de sus hogares.

Luego de haber trabajado durante todo el jueves para destapar las zanjas y desagües de los barrios más afectados por el temporal en La Plata, las autoridades de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo del municipio, que se encuentra a cargo de Martina García, informaron los números de familias afectadas y evacuadas que habían contabilizado hasta la tarde. 

Según los datos recolectados por el municipio, el temporal en La Plata dejó 1.100 vecinos afectados y 500 evacuados en los tres centros oficiales que abrieron las autoridades, ubicados en Los Hornos, en el Club Circunvalación y en la localidad de Melchor Romero, donde el agua llegó a subir medio metro. 

Si bien, esos son los números recolectados por la municipalidad, también están los datos aportados por las organizaciones sociales, civiles y barriales que al ver las consecuencias del temporal en La Plata salieron, una vez más, a auxiliar a sus vecinos que sufren la entrada del agua a sus hogares cada vez que llueve por la falta de obras en los distintos territorios.

En esta línea, no existen números oficiales de personas que pasaron la noche en los centros de evacuados dispuestos por la municipalidad, ya que una vez que el temporal en La Plata cesó y el agua comenzó a bajar, muchos vecinos decidieron volver a sus hogares para dedicar la tarde a limpiar el desastre que la misma dejó. 

Por su parte, las redes sociales fueron el espacio que tuvieron los vecinos de la Capital Provincial, al recordarle al intendente Julio Garro el abandono sufrido en los barrios de la periferia. El intendente de Juntos por el Cambio había asegurado que “la ciudad estaba prepara para no volver a inundarse”.

Exit mobile version