El gobernador bonaerense negó que haya diferencias con intendentes opositores u oficialistas.
El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de Julio Garro y otros intendentes de Juntos que amenazaron con judicializar las presuntas deudas que la provincia mantiene con sus distritos, en medio de acusaciones sobre “discriminación”. En el marco de la inauguración de un nuevo tramo del tren universitario en La Plata, el gobernador bonaerense respondió sobre las acusaciones lanzadas por los alcaldes de Juntos y lo vinculó con cuestiones electoralistas.
“Falta un mes para las elecciones. Estuve en San Cayetano la semana pasada y todos los municipios opositores estaban agradeciendo las obras. El intendente – por Julio Garro- en vez de intentar sacar algún posicionamiento electoral, trabajamos para todos los municipios de la provincia sean opositores u oficialistas” dijo al portal Infocielo.
En ese marco, ejemplificó con el Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios creado por su gobierno para ayudar a los distritos a pagar la suma fija a los empleados municipales: “Estamos contribuyendo con el pago del bono porque algunos municipios no podían y lo hice para todos” dijo.
“Cuando gobernaba Vidal no había ni un vaso de agua para los peronistas. Hay una cuestión que resulta embarazosa, triste, si así piensan ganar un voto. Si La Plata no hubiera recibido nada, si acá no hubiera obras, si La Plata no hubiera recibido desde el pago de los sueldos en pandemia a las inversiones que hacemos en pandemia, en salud” remarcó con cierto fastidio.
En ese marco, Axel Kicillof reclamó mayor colaboración de los intendentes en cuestiones como salud y educación: “Uno pide a veces que haya más del sistema de salud local, que haya hospitales provinciales no quiere decir que el municipio se tenga que desentender de la sala de salud. Lo vimos en Mar del Plata donde anunciamos un hospital provincial nuevo pero le dijimos al intendente: abran las salas de salud que eso lo tiene que hacer el municipio” expresó.
Y retornó al planteo inicial sobre un trato igualitario a los municipios: “No es ni oficialista ni opositor. Son los que quieren laburar en salud, educación y los que tienen el oficio de la queja. Quiero ser muy respetuoso con esto; cualquier proyecto que tengan vienen lo traen, lo evaluamos y si sirve lo hacemos. Con Garro o con cualquiera” concluyó.