Site icon Primereando

En Santiago del Estero, Massa defendió la coparticipación que Milei propone eliminar

El candidato a presidente de UxP cuestionó a la ultraderecha por “despreciar el interior de la Argentina” con sus propuestas de recortar la inversión pública.

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este sábado en Santiago del Estero que “en el Norte Grande está el futuro de nuestra Patria”, dijo que esa región “necesita recuperar las asimetrías que por muchos años de desinversión se generaron” y cargó contra aquellos dirigentes que “desprecian el interior” del país.

“Algunos plantean la eliminación de la coparticipación y la inversión pública. Esa idea esconde una mirada centralista, de desprecio por el interior de la Argentina, de creer que los problemas que se viven en las 60 manzanas alrededor de Plaza de Mayo (CABA) son los problemas de la Argentina, cuando el país tiene en las provincias un modelo de desarrollo distinto de lo que pasa alrededor de la Plaza de Mayo”, dijo Massa esta mañana.

Así lo afirmó en el barrio Mama Antula II, en la ciudad santiagueña de La Banda, acompañado por el gobernador Gerardo Zamora; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y la presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, en el marco de un acto en el que se entregaron 240 viviendas.

Por la tarde, Massa tiene previsto participar de un acto en la ciudad santafesina de Rosario con el eje puesto en la seguridad y este domingo viajará a la provincia de Salta con el objetivo de firmar acuerdos energéticos con los gobernadores del Norte Argentino.

En su discurso de esta mañana en Santiago, el ministro y candidato hizo eje en el federalismo: “Decían que esta provincia era inviable y hoy es la sexta exportadora de la Argentina. Decían que solamente podía vivir de lo que le mandaba la Nación y hoy tiene la mayor capacidad de ahorro en sus cuentas públicas porque ha tenido una buena administración”, expresó en un guiño a Zamora.

Al igual que en los últimos actos, Massa insistió en que “en estas elecciones se pone en juego si los chicos van a ir a la escuela con computadoras o con armas en la mochila. Yo soy de los que proponen continuar con los programas de entrega de computadoras y mejorar la escuela pública, gratuita y de calidad mientras que hay otros candidatos que proponen la venta libre de armas y desarmar el sistema educativo argentino, arancelando la universidad con vouchers”, dijo en referencia a las propuestas del candidato de la ultraderecha Javier Milei.

De cara a las elecciones presidenciales, Massa pidió: “No nos durmamos en los laureles, el 22 de octubre ratifiquemos el camino que eligió Santiago, el del crecimiento, el desarrollo, el progreso y el futuro” y arengó a los presentes: “Ni un paso atrás Santiago”.

Exit mobile version