Site icon Primereando

Raúl Alconada Sempé: “Para Macri, Bullrich y Milei los radicales somos una mierda”

Raúl Alconada Sempé, ex secretario de Defensa y vicecanciller del gobierno de Raúl Alfonsín, el documento en el que llaman a “votar positivamente” para frenar a Milei.

“Espero que las posibilidades de Milei de llegar a la presidencia no se den, pero igual sigo convocando, porque no es la primera vez, como dice la canción de María Elena Walsh, porque ya nos pasó en el ’66 y en el ’76, que nos impusieron la no política o antipolítica como si fuese ciencia”, inició el ex secretario de Defensa, Raúl Alconada Sempé.

El dirigente radical explicó: “Lo que fue es simplemente la imposición de un grupo de intereses que se superponen al resto de la sociedad y terminó en lo que fueron dos gobiernos que, sin resistencia en un Congreso, en la Justicia, ni siquiera considerando la constitución como norma básica de convivencia, hicieron un desastre en la economía y la Argentina terminó peor de como estaba antes”.

Sin embargo, advirtió: “Si bien esto tendría una legitimidad de origen, no estamos de acuerdo con las promesas y la convicción que muestra el candidato que abraza las ideas de Nozick y Hayek, que en ningún país del mundo funcionaron dentro de los grandes capitalismos del siglo XX”.

A su vez, el ex vicecanciller comentó: “El radicalismo para fijar una posición política, a diferencia de Macri y Bullrich que lo hicieron con una llamada telefónica y con una reunión de a dos, necesita hacer una convención, pero lo que más hizo fue una reunión de la mesa chica del comité nacional que estableció la libertad de conciencia y acción”. En este sentido, resaltó: “Nosotros entre alrededor de 150 personas firmamos un compromiso que íbamos a apoyar al candidato que fuera al balotaje contra Milei fuera quien fuera y le tocó a Massa. Yo no soy ni antiperonista, ni gorila como para negarme a votar a Massa, más allá de que no me gustan muchas cosas”.

“El problema si gana Milei es que a los dos o tres meses los que van a salir a protestar son todos los que están creyendo que van a tener el plan de ayuda en dólares, el salario en dólares, el aguinaldo en dólares y que va a aparecer Disneylandia en la Argentina”, subrayó. Y cerró: “Los radicales somos una mierda para Macri, Bullrich y Milei y ahora nos piden a los radicales que seamos fiscales, pero somos enemigos que, obviamente, si haríamos trampa sería a favor de Massa. Entonces, esas cuestiones son estupideces y contradicciones que se están planteando”.

Fuente: Real Politik

Exit mobile version