Site icon Primereando

La angustia que mata: murió un hombre en La Plata en medio de los cacerolazos contra Javier Milei

El hombre se desvaneció este jueves por la madrugada mientras una gran cantidad de personas se manifestaba en el centro de La Plata. Falleció en el San Martín.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del hombre que fue internado de urgencia tras desmayarse en medio del cacerolazo que reunió a gran cantidad de personas en el centro de La Plata en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei.

El episodio se registró durante la madrugada de este jueves, cuando aún perduraba la movilización en la esquina de 7 y 50. Según informaron fuentes policiales y médicas, la víctima fue identificada como Jorge Antonio Messina, de 72 años.

De acuerdo a lo indicado, el personal del SAME La Plata acudió de inmediato a la escena tras un llamado al sistema de emergencias y lo trasladó al hospital San Martín, debido a que “había entrado en paro”.

Este jueves por la mañana, los voceros confirmaron a este medio que finalmente murió como consecuencia del paro cardíaco sufrido. No obstante, la causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte”, mientras la investigación esté en curso.

ÍMAGINES SENSIBLES

blob:https://primereando.com.ar/99b1eeca-103d-471a-b31e-12699f43667e

Minutos antes de las 23 del miércoles, varias personas acudieron con sus cacerolas a la icónica esquina de 7 y 50 para hacer oír su repudio frente al “megadecreto” de Milei para desregular la economía.

El descontento también se hizo sentir en otros puntos de la ciudad, con vecinos golpeando cacerolas desde los balcones de los edificios y saliendo a la calle.

Arana y Centenario, en Villa Elisa, fue otro de los lugares donde en principio un grupo de unas 30 personas se acercó para manifestarse pacíficamente, tal como indicaron fuentes policiales a este medio.

LA CADENA NACIONAL DE JAVIER MILEI

El presidente Javier Milei grabó en Casa Rosada la cadena nacional que se emitió este miércoles a las 21, donde presentó su Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) para desregularizar la economía. El mandatario estuvo acompañado por todo su gabinete.

Entre las principales iniciativas de este decreto con el que se pretende modificar o derogar más de 300 leyes sin la necesidad de pasar por el Congreso, figuran cambios en el sistema laboral, la simplificación de algunos trámites burocráticos para modernizar el Estado, un plan de achicamiento de gastos públicos y la derogación de la Ley de Alquileres.

Exit mobile version