Site icon Primereando

Canciller de Rusia alertó sobre los peligros del dólar y reivindicó el papel de los BRICS

“El dólar se está convirtiendo en un instrumento de injerencia en asuntos internos, y de cambio de regímenes” afirmo el canciller ruso Sergéi Lavrov.

Lavrov destacó que «todo el mundo está ya cansado del dólar, que se está convirtiendo en un instrumento de influencia, una herramienta para socavar las legítimas posiciones competitivas de países de distintas regiones y un instrumento de injerencia en asuntos internos, de cambio de regímenes», declaró. 

 En sus palabras, ya no es posible detener el movimiento «hacia un orden económico más justo.»

«No quieren, otra demostración de cómo EEUU está ensuciando sus propios principios de competencia leal», especificó.

Agregó que Rusia introducirá gradualmente la «cultura de los BRICS» en la política mundial, en medio del gran interés de los Estados del mundo por unirse al bloque. 

En sus palabras, 27 aspirantes a miembros están «en cola» para formar parte del BRICS, pero es imposible admitir rápidamente a todos los interesados en la asociación.

Hoy en día, los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) representan el 42% de la población del planeta, el 30% del territorio mundial, el 23% del PIB global y el 18% del comercio internacional.

Seis países más —Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán— están invitados a unirse al grupo a partir de 2024.

Fuente: Sputnik

Exit mobile version