Site icon Primereando

Brutal: precios en supermercados ya subieron 11% en lo que va de enero

La situación social se vuelve explosiva.

Luego del fuerte salto registrado en diciembre, la inflación continuará en niveles elevados durante enero. En diciembre fue del 25% y se espera otro número similar en el mes vigente. Mientras, los ingresos de trabajadores y jubilados están congelados. Así no habrá bolsillo que aguante. La situación se vuelve explosiva.

Según un relevamiento realizado por el portal Ámbito Financiero en una cadena de supermercados, una canasta compuesta por 35 productos -entre los que se incluyen alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal- presentó un incremento del 11,3% en lo que va de enero.

Sólo en la última semana, la suba fue del 5,5%. Si bien los aumentos no fueron homogéneos, algunos artículos presentaron fuertes saltos, lo que impulsó al alza el promedio. Fue el caso de la pasta dental, que se disparó un 82,5% sólo en la última semana. Las subas son lógicas si se tiene en cuenta que en diciembre el gobierno de Javier Milei decidió devaluar un 118% la moneda y subió un 70% el combustible.

Exit mobile version