Site icon Primereando

Kicillof criticó la gestión de Milei: “Se presentaron a elecciones sin saber un carajo”

Kicillof lanzó duras críticas al Gobierno de Milei e hizo especial hincapié en el fracaso del libre mercado.

Este jueves, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires se presentó en General Pirán, una localidad del partido de Mar Chiquita, donde inauguró la ampliación del centro de salud del pequeño pueblo y emitió un crítico y duro discurso contra el Gobierno nacional de Javier Milei y el fracaso del libre mercado.

“En el Gobierno nacional quisieron liderar el país y se presentaron a elecciones sin saber un carajo. Ahora, cuatro meses después de su asunción, descubren que hay un monopolio y fijan el precio de la medicina prepaga. ¡Y nos decían a nosotros que cómo íbamos a fijar el precio desde el Estado”, ironizó Kicillof en Mar Chiquita.

En ese sentido, el Gobernador señaló que tener medicina prepaga es “una cosa que está muy generalizada en los centros urbanos grandes como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Conurbano bonaerense o el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, y advirtió que “por eso tuvieron que regular el precio de la cuota, porque vieron que afectaba a mucha gente que los había votado, a quienes convencieron con toda esa cháchara”. 

En esta línea, Kicillof hizo referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU70/2023 que firmó el Presidente, y señaló que luego de concretarse la desregulación el Gobierno nacional de La Libertad Avanza “descubrió” que “las prepagas son siete y se juntas, y en vez de competir deciden cuánto van a cobrar”. “Milei acaba de descubrir los monopolios”, ironizó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En ese orden, Kicillof hizo foco en las inversiones en salud pública que realizó lprovincia de Buenos Aires en los más de cuatro años que lleva en la gestión, y lanzó: “¿Alguna empresa privada va a venir acá a General Pirán a instalar una clínica privada? No lo va hacer, no porque sean malos o les falte corazón, el problema es que la empresa busca beneficios, y está bien, para eso hace negocios”, analizó. 

En este contexto, el Gobernador bonaerense aseguró que el mercado sí le da una respuesta en salud y educación a los que “pueden pagar” pero aclaró que en un lugar como General Pirán “ni siquiera los que puedan pagar más podrían tener un servicio de salud privada”, dado que consideró que no sería un “negocio” rentable.

“Esta experiencia de Milei nos tiene que servir para grabárnoslo a fuego en la cabeza. En pueblos como este no hay salud, no hay escuelas, no hay universidad, no hay nada para la enorme mayoría sin la presencia del Estado”, advirtió el gobernador. “Tenemos que mejorar el Estado, hacerlo transparente, pero dinamitarlo no van a poder”, disparó en clara referencia a las autoridades del Gobierno nacional.

Por último, Kicillof se dirigió a los que votaron a la fórmula electoral de Milei y la vicepresidente, Victoria Villarruel, y les aseguró que les “mintió alevosamente”. “El ajuste era para los que menos tienen, para el laburante y para el pueblo laburador, el ajuste es para las comarcas y los pequeños pueblos”, concluyó el Gobernador.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Exit mobile version