Site icon Primereando

Pichetto advirtió a Milei: “El inicio del final de De la Rúa empezó con una marcha universitaria”

El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal reiteró su apoyo a la actualización del presupuesto universitario y a la marcha federal, describió como un “error del Gobierno subestimarla”.

El diputado nacional que lidera el bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, comparó la actitud del presidente Javier Milei respecto del desfinanciamiento de las universidades nacionales y la marcha federal con el “inicio del punto final” del gobierno de Fernando de la Rúa.

En primer lugar, el legislador nacional reiteró que “siempre” respaldó de manera pública que “la necesidad de que la universidad pública tenga recursos actualizados“, ya que “el presupuesto del año 23 con una inflación del 240% hace imposible el funcionamiento de la universidad”. 

Lo dije públicamente, lo dije con periodistas que tenían una visión crítica. Considero fundamental que el gobierno atienda este problema”, advirtió.

En esa línea, Pichetto recordó entrevistado en Radio Con Vos que estudió en la universidad pública y enfatizó: “La marcha demostró que la universidad pública es algo muy arraigado en la visión colectiva, en el ascenso social y la historia misma de la clase media en Argentina. Es un error del Gobierno subestimar esto”.

“Yo digo siempre que los hechos de la historia son importantes. Ya hubo procesos donde la universidad, cuando sale a la calle con los estudiantes, ha provocado desestabilización de gobiernos“, introdujo el diputado nacional lo que fue un mensaje contundente a Milei. 

Y precisó, recordando al gobierno de La Alianza: “El inicio del punto final de (Fernando) de la Rúa comienza en una marcha de la universidad y de los jóvenes en Buenos Aires, que fue muy grande también”.

“La historia arroja experiencias para que el Gobierno las analice. No es lo mismo algunas cuestiones que abordó en su debate cultural, que meterse con la universidad nacional”, cerró Pichetto.

Fuente: Política Argentina

Exit mobile version