Site icon Primereando

Plata hay (para algunos): el empresario Elsztain se ahorrará 14 mil millones de pesos por un beneficio fiscal

PLANEROS VIP.

El empresario inmobiliario Eduardo Elsztain, muy cercano a Javier Milei, evitará pagar al menos 14 mil millones de pesos de Ingresos Brutos gracias a la renovación del Mercado del Plata, el emblemático edificio de la avenida 9 de Julio.

El empresario transformará el edificio de oficinas en viviendas y podrá recuperar el 60% de los 23 mil millones de pesos que proyecta como inversión.

El “Plan de Transformación y Reconversión del Microcentro porteño” que durante su mandato hizo aprobar Horacio Rodríguez Larreta habilita beneficios impositivos a las sociedades que conviertan edificios de oficinas en viviendas o actividades estratégicas en una de las zonas más decadentes del distrito.

Los empresarios argentinos suelen quejarse de los “planeros”, es decir, aquellos sectores que son beneficiarios de políticas del Estado. Para los empresarios, el Estado debe manejar de modo eficiente sus recuersos, excepto cuando le conviene a ellos. Buena parte del déficit fiscal se explica por los beneficios fiscales (es decir, el Estado deja de recibir recursos) que se otorgan a empresarios de elite, que no necesitan esos fondos extra para tener ganancias extraordinarias.

Exit mobile version