Site icon Primereando

Se agrava el conflicto en Misiones: manifestantes intentaron tomar la legislatura y hubo represión

Los docentes que realizaban una nueva jornada de protesta fueron golpeados y gaseados por las fuerzas policiales.

En medio de las protestas de policías y docentes que mantienen en vilo a la provincia de Misiones, este jueves se produjeron graves incidentes en las inmediaciones de la Legislatura provincial ubicada en la ciudad de Posadas.

Los disturbios se produjeron cuando manifestantes derribaron las vallas, por lo que intervinieron policías y reprimieron a los docentes, que denuncian que recibieron gases lacrimógenos y que fueron golpeados.

La Legislatura provincial debió sesionar a puertas cerradas y con un imponente operativo policial que comenzó el miércoles. La movilización de docentes y otros sectores que reclaman un aumento salarial del 100% fue duramente reprimida por la policía, luego de superar el cuádruple vallado colocado en el acceso. En esta oportunidad, los efectivos que también piden un incremento en sus sueldos no participaron de la protesta.

Varios docentes increparon a los policías que estaban en un vallado lateral. Les reprochaban la falta de solidaridad que habían recibido en el acampe en el Comando. También se vieron trabajadores de la salud junto a los distintos grupos docentes. Los maestros están embanderados con algunos gremios, pero la mayoría son autoconvocados.

Exit mobile version