Site icon Primereando

La empresa Akapol suspendió por dos meses a todos sus trabajadores

La empresa de capitales nacionales que produce Poxipol, La Gotita y Voligoma suspendió por 60 días a sus 150 trabajadores.

La empresa argentina Akapol, reconocida en el mercado por sus marcas Poxipol, Poxilina, Plasticola, La Gotita, Voligoma y El Pulpito entre otras, decidió ante la caída de ventas parar su producción por dos meses y suspender a todos sus trabajadores. La medida afecta a alrededor de 150 empleados.

La planta industrial de la compañía está localizada en la localidad de Zelaya en el partido bonaerense de Pilar y según detallaron sus empleados la licencia comenzó a regir el pasado 1 de mayo y se extenderá hasta el 30 junio. En este contexto desde la firma detallaron que la decisión se tomó ante la drástica caída en las ventas y con pocas proyecciones de un repunte, el stock actual sería suficiente para abastecer los próximos cinco meses.

Akapol tiene una larga trayectoria en el mercado local, fundada en la década del 60 por la familia inmigrantes Kühlcke, tiene un amplio portfolio de productos que hoy son sinónimo de pegamento entre los argentinos.

La firma cuenta además con una planta industrial en Uruguay. En este marco, en 2021, durante el gobierno anterior, estuvo envuelta en rumores de traslado de sus operaciones a ese país.

Lo cierto es que desde la empresa lo negaron estos rumores e incluso un año después, en 2022, se consolidaron en la Argentina con la compra de la reconocida marca Plasticola. Ahora con el Gobierno de Javier Milei plantean un escenario bastante distinto con la paralización de su planta por 60 días.

Exit mobile version