Site icon Primereando

Macri busca recuperar el poder en el PRO y desplaza a dirigentes de Bullrich

Guerra en el PRO.

24 de los 33 consejeros del PRO bonaerense renunciaron este jueves al Consejo Directivo. Las dimisiones en masa obligan ahora a una normalización del partido. Habría elecciones dentro de los próximos 60 días. De fondo está la pelea entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, porque el expresidente quiere recuperar el partido mientras Bullrich quiere regalarle el sello a La Libertad Avanza.

Al frente del partido está la senadora bonaerense Daniela Reich quien llegó a ese lugar en mayo del año pasado tras la renuncia de Jorge Macri. Por entonces, Macri era ministro de Gobierno de la Ciudad y se lanzaba como candidato a Jefe de Gobierno porteño.

Según trascendió en medios macristas, sería Cristian Ritondo el nuevo presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires. Macri quiere recuperar el PRO para lo que viene, una posible crisis del gobierno de Javier Milei. El ex mandatario no ve con claridad un acuerdo estratégico con Milei, mientras Casa Rosada sigue con problemas para llevar adelante su programa de ajuste. Además, Macri sabe que un acuerdo entre Bullrich y Milei lo deja afuera a él mismo.

Exit mobile version