Site icon Primereando

Sigue el escándalo: filtran listado de ñoquis de Capital Humano, incluye rugbiers con sueldos millonarios

Las planillas de Excel se habrían filtrado por un error de un funcionario que estaba a cargo del ex secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre.

El área que conduce la ministra Sandra Pettovello sigue atravesada por acusaciones de corrupción. Durante el fin de semana se difundió una supuesta lista de ñoquis que cobraban sueldos millonarios dentro del área, entre los que había un grupo de rugbiers amigos de un funcionario desplazado.

La planilla de Excel fue publicada por el sitio La Política Online y es atribuida a Federico Fernández, ex director administrativo del ex secretario de Niñez y Familia Pablo de la Torre, que resultó despedido el pasado jueves y denunciado por Pettovello ante la Oficina Anticorrupción.

El listado de Fernández se habría filtrado porque el mismo funcionario cometió el error de subirlo a Google Drive y luego compartirlo de forma «pública» -de manera tal que cualquiera que llegó al link pudo ingresar a capturar la información-.

En la planilla -siempre según La Política Online- figuraba una red de «ñoquis» beneficiados con pagos irregulares, donde aparecen nombres de rugbiers del Colegio La Salle, amigos de Fernández. Entre ellos están Gonzalo Avetrani, Vicente Ammann, Lautaro Alarcon y Santiago Anziano, entre otros.

La planilla filtrada.

Estos pagos irregulares habrían sido facilitados a través de convenios que el Ministerio de Capital Humano firmó con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El portal LPO, asegura que los contratos con la OEI fueron firmados por la propia ministra Sandra Pettovello por un total de 6.772 millones de pesos de fondos públicos como parte de un «convenio marco de colaboración» con la Secretaría de Niñez.

Sin embargo, desde Capital Humano deslindan de cualquier responsabilidad a la super ministra y hacen responsable absoluto a De La Torre y su hermano, quienes ocupaban cargos en la cartera y se estima que nombraron a 150 empleados en la Secretaría a través de su propio sistema de Servicios Administrativos Financieros (SAF).

Todo muy turbio

El portal citado va mucho más allá y habla, en un artículo que no lleva firma, de que la custodia de la ministra Pettovello habría secuestrado durante dos horas a Federico Fernández, a quien le habrían puesto un arma en la cabeza para que denuncie sobresueldos y apunte a De la Torre.

El sitio asegura que las fuentes consultadas le indicaron que este lunes terminará de definirse si avanzan con una presentación judicial que denuncie estos hechos tan graves.

«Las fuentes confirmaron a LPO que las torturas sicológicas al funcionario ocurrieron en el piso 15 de la sede del Ministerio que Trabajo que está a cargo de Julio Cordero, que depende de Pettovello y eventualmente podría ser citado a declarar», afirma el portal.

Fuente: LPO y conclusión

Exit mobile version