Site icon Primereando

Macri contra el aumento a los jubilados: “la reforma previsional es una ley irracional”

El expresidente y padre del mayor endeudamiento externo de la historia argentina volvió a pedir que el Congreso apruebe la Ley Bases y que no se aumenten las jubilaciones.

El expresidente Mauricio Macri este domingo se desquitó por Twitter contra el aumento que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados en los haberes jubilatorios. El bloque kirchnerista se unió con el radicalismo para proponer un cambio en la fórmula de movilidad y obtuvo media sanción con 2/3 de la Cámara. “¿Cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar?”, cuestionó el exmandatario.

“Son los mismos que acaban de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares. Esos dirigentes dicen querer lo que todos queremos: que los jubilados cobren más. ¿Qué duda cabe de que queremos eso?

En lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado.

Exit mobile version