Site icon Primereando

Crisis nacional: el martes los trenes funcionarán a 30 kilómetros por hora

El sindicato que agrupa a los trabajadores de trenes a nivel nacional anunció que se levanta el paro del próximo martes, pero igual habrá una medida de fuerza.

En medio de un reclamo que lleva ya varias semanas, el Gobierno se reunió con el sindicato de trenes ( La Fraternidad) y lograron destrabar el paro que estaba previsto para el martes 4. Sin embargo, al no haber llegado a un acuerdo en este tiempo, anunciaron un paro para el martes 25, pero se volvió a levantar.

Así lo informó el sindicato mediante un comunicado, en el que indicaron que se levantó el paro pero de igual manera llevarán adelante una medida de fuerza. En este sentido, el próximo martes, durante las 24 horas, el servicio se verá reducido a un tope de velocidad de 30 km/h en todo el país como medida de protesta salarial.

Esta decisión tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el día 4 de Junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo“, explicaron.

“Sin embargo, nuestra voluntad negociadora no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo licuado”, cuestionaron, y así fundamentaron la medida de fuerza que tendrá lugar el próximo martes 25 de junio durante todo el día.

Exit mobile version