De cara a su viaje a España, trascendió que Javier Milei pidió una reunión con el rey Felipe VI pero se la denegaron en medio de su conflicto con Pedro Sánchez.
El artículo 64 de la Constitución española establece que todas las audiencias, la agenda exterior y los actos del rey deben ser refrendados por el Gobierno de España. Como Javier Milei solicitó esta reunión, se la habrían denegado ya que no figura en la agenda de la Casa Real.
Por qué España le rechazó a Javier Milei una reunión con el rey Felipe VI
Según trascendió en Madrid, la corona española no respondió a la petición de una entrevista que un mes atrás formuló la Casa Rosada, con el eco reciente del conflicto diplomático desatado tras los insultos del Presidente a su par ibérico, Pedro Sánchez. Para España resulta evidente que Milei quiso meter una cuña entre el Rey y Sánchez.
La relación entre la Argentina y España se deterioró a raíz de fuertes cruces verbales entre el líder del gobierno español (del partido socialista) y el presidente argentino, que derivó en el retiro de la embajadora española de Buenos Aires.