Site icon Primereando

Macri reunió a su tropa y busca que el PRO se diferencie de la crisis de Milei

Crisis política en el gobierno

Mientras crecen rumores de una nueva devaluación, Mauricio Macri armó cumbre del PRO para recalcualr la estrategia contra el gobierno Javier Milei. El expresidente huele que Casa Rosada enfrentará problemas económicos y sociales en el corto plazo, porque el modelo libertario empieza a crujir por todos lados.

El dólar blue ayer cerró a 1350 pesos, lo que presiona sobre una nueva devaluación, la segunda en 6 meses. Esa eventual devaluación volvería a disparar la inflación, que desde que gobierna Milei acumula más del 100%. Con un nivel de ajuste brutal, ¿cuánto falta para que empiecen las protestas sociales?

Ante ese escenario, Macri reunió a su tropa del PRO para alinearla en el nuevo tiempo que puede comenzar. El PRO necesita construir un perfil propio, diferente al del partido libertario al que ayudó a ganar las elecciones. ¿Si fracasa Milei, la gente se olvidará que llegó a Casa Rosada gracias a los votos de Macri?

Además, Macri busca disciplinar la fuerza propia en su propio enfrentamiento con Patricia Bullrich, que saltó a los libertarios y se quiere llevar a parte de la dirigencia amarilla.

Exit mobile version