Kicillof cruzó a Milei: “guita para el espionaje tiene, pero nada para la provincia, nada para el pueblo”
“No es ajuste, es crueldad. Ni siquiera es gasto público, es no gobernar para las mayorías, algo que probadamente no les importa” sentenció el gobernador bonaerense.
En el marco de la desregulación del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la quita de topes al valor de las garrafas que decretó el Gobierno nacional, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, cargó duramente contra Milei por la medida que afectará, principalmente, a los sectores más vulnerables de la población.
Durante un acto en la localidad de Malvinas Argentinas, el gobernador provincial amplió los comentarios realizados en su cuenta de X y cuestionó la medida oficial: “Recién hablamos con una familia paga 400 lucas de alquiler, desregularon el precio de las garrafas… Es poner un poco de cordura y solidaridad donde solo hay beneficios y lucro. No es ajuste, es crueldad. Ni siquiera es gasto público, es no gobernar para las mayorías, algo que probadamente no les importa”.
Durante otro pasaje de su discurso, Kicillof acusó al Gobierno libertario al recordar que “nos dejó plantadas 16 mil viviendas”, al tiempo que profundizó con fuertes declaraciones sus reclamos: “guita para el espionaje tiene, para el ciber patrullaje tiene. Más oscuro no se ha visto. El mensaje es: plata para ellos, nada para la Provincia, nada para el pueblo”.
Cabe destacar que la administración encabezada por Kicillof viene denunciando un ahogo sistemático a las arcas provinciales por parte del presidente Javier Milei. Como respuesta a ese accionar, la Provincia decidió continuar con numerosas obras de infraestructura que habían sido paralizadas por el Gobierno nacional en el territorio bonaerense.
Finalmente, y haciendo alusión a las elecciones que van a tener lugar en los Estados Unidos, el gobernador expresó que “Es uno de los dos países más ricos y desarrollados del mundo, muy admirado por los liberales (no sé si por los libertarios), pero nadie puede decir que no deja lugar al sector privado”, y pidió a Milei que tomara nota de las discusiones que se desarrollan en ese marco.
“En la campaña electoral, para que tome nota Milei, se discute que hay millones de personas que no tienen acceso a la salud, que si se enferman se caen muertos en la vereda porque no lo pueden pagar. Es un país al que no le falta riqueza ni desarrollo, hay un problema de distribución”, dijo Kicillof y reiteró: “que tome nota el presidente”.
Fuente: infoplatense