Buena noticia para los campeones del mundo: la justicia suspendió posible privatización de los clubes
La Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la AFA y dispuso la suspensión de los artículos 335 y 345 del DNU 70/2023.
El Juzgado Federal de Mercedes falló hoy a favor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ordenó al Estado Nacional la suspensión de los artículos del DNU 70/2023 referidos a la posible privatización de los clubes y de la Reglamentación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) hasta que sea dictada una sentencia definitiva.
Por estatuto, la AFA solo acepta a asociaciones civiles en sus competencias. La conducción de la entidad rechaza la posibilidad de modificar su reglamento para incluir a los clubes que se conviertan en SAD y asegura que el Gobierno deberá intervenir al organismo rector del fútbol argentino para llevar adelante estos cambios.
El juez federal Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la AFA y dispuso la suspensión de los artículos 335 y 345 del DNU 70/2023, que establecen que las federaciones deportivas estarán obligadas a aceptar a los clubes en sus competencias sin discriminación de su forma jurídica. También pausó los efectos de los artículos 2 y 5 del Decreto Reglamentario 730/2024, publicado el 13 de agosto de este año, que daba un año a estas entidades para aggiornar sus estatutos a la nueva legislación.